Sala de prensa
Noticias

La Fundación SM abre el plazo de inscripción en la convocatoria anual de su programa "Educar lo es todo"

10/11/2011
Fundación SM Educación

Imagen Educar lo es todoLa Fundación SM destina anualmente un millón de euros al patrocinio de proyectos socioeducativos.

El plazo para enviar solicitudes termina el 15 de diciembre de 2011.

Madrid, 7  de noviembre 2011.- La Fundación SM abre el plazo de inscripción en la convocatoria anual de su programa Educar lo es todo, destinado al patrocinio de proyectos socioeducativos liderados por asociaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la promoción de los menores y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión, con una inversión anual de un millón de euros, que proviene exclusivamente de los beneficios obtenidos por el Grupo editorial SM.

A lo largo de 2011 la Fundación apoyó proyectos en los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. En total se financiaron 28 proyectos en Iberoamérica y 54 en España.

El patrocinio está dirigido a instituciones educativas que estén trabajando en las siguientes áreas: protección de la infancia (acogimiento residencial, atención a menores inmigrantes no acompañados, prevención y atención del maltrato y explotación infantil); prevención (atención educativa a menores en dificultad, prevención del absentismo y abandono escolar, reconocimiento de la diversidad y fomento de la convivencia, integración de los menores inmigrantes en las redes sociales existentes); equidad en el acceso y permanencia en el sistema educativo; redes educativas especializadas que favorezcan su integración y el establecimiento de vínculos de apoyo; disminución de la fractura digital (acceso de los colectivos en situación de vulnerabilidad a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación), y convivencia a través de la educación en valores.

Los programas para los que se solicita el patrocinio deben abordar su intervención de forma integral y presentar las siguientes características: viabilidad, calidad, transversalidad y oportunidad. Se considerarán especialmente aquellos programas cuyas principales fortalezas sean la innovación y la visión de futuro.

El período de presentación de candidaturas comenzó el día 1 de noviembre de 2011 y terminará el día 15 de diciembre de este mismo año. La resolución de la convocatoria se hará pública en el plazo de los dos meses siguientes al cierre de la misma.

Foto niño 3El programa Educar lo es todo se inscribe en la cuarta área de trabajo de la Fundación SM, apoyo a Programas Socioeducativos, en cumplimiento de uno de sus objetivos, “extender la docencia y la cultura a aquellos estamentos sociales con mayor dificultad de acceso a las mismas”.

La Fundación SM fue creada en noviembre de 1977 por la Compañía de María (Marianistas) de España. Su principal objetivo es hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Todos los beneficios del Grupo SM se destinan íntegramente a la financiación de los Programas de la Fundación, y al desarrollo y expansión de la actividad empresarial del grupo editorial.

La Fundación SM se constituyó como fundación cultural privada, con un carácter benéfico-docente, y concentra sus actividades en cuatro grandes líneas de actuación: investigación educativa; formación del profesorado; impulso de la literatura infantil y juvenil; y apoyo a programas y actividades socioeducativas.

Estas actividades se plasman cada año en el Programa de Actividades de la Fundación, que tiene su ámbito de actuación en los países donde se desarrolla el proyecto de SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Más información sobre el programa e inscripciones en Educar lo es todo